miércoles, 2 de julio de 2014

Mi mejor amiga, la música


Mi mejor amiga, la música


La música recoge
obras, melodías, canciones,
infinitas composiciones,
que por el oído, mi interior acoge.

Y con cada canción, una emoción.
Y con cada emoción,
un sentimiento,
y tras él, un pensamiento.
Debemos saber
que al revés también puede suceder.
Especie de círculo vicioso,
pero, ¡qué hermoso!

Música, universo creado
por siete notas musicales
que tras mucho solfeado,
parecen ser celestiales.
Para el alma, medicina,
de esa que es divina.

Música me encanta estudiar,
con ello mi cabeza logro despejar.
es divertido,
a la vez que entretenido.

Sostenidos, becuadros, bemoles,
alteran en medio tono las notas musicales.
Ahora pentagramas,
hace años tetragramas.
En su comienzo las claves,
según el instrumento que tocar sabes.

Redondas, blancas, negras, corcheas,
puntillos y silencios
figuras musicales
que forman los compases.

Y la guitarra, con su clavijero,
mástil, su cuerpo y en él su boca,
atravesada con sus cuerdas
que si tocas con esmero,
bellas melodías harás sonar
para así a la gente deleitar.



                                Pilar88






No hay comentarios:

Publicar un comentario