Instructor



IMPARTIDO POR:


Alvaro Villa André

Álvaro Villa André nació en Noviembre de 1967 en Vigo. Álvaro nació con una Parálisis Cerebral que para bien o para mal pues iba a formar parte de su vida y de su carácter de superación. A la edad de 5 años emigro con sus padres a Alemania donde paso toda  su infancia e adolescencia hasta los 18 años. Álvaro curso cerca de Frankfurt sus estudios de Administrativo-Comercial en un Instituto de Formación Profesional.
En primavera de 1986 regresa con su familia a la costa sur de Galicia. Es en ese momento donde empieza a tomar contacto con la poesía y la escritura. Sus primeros poemas los escribe en alemán y recibe el constante apoyo y animo de su antigua profesora de alemán. Al cabo de un año empieza a escribir sus poesías enteramente en Español.

Empezó a escribir poesía y relatos a partir de 1986.  En 1991 recibió el II Premio del Certamen de Poesía “Feliciano Rolan” de La Guardia (Pontevedra).  De 1990 a 1993 colabora con diversos artículos de prensa y  publicaciones en Atlántico Diario, Semanal Joven y Galicia Sur.  De 1991 a 1992 modera un programa semanal dedicado a la temática de la discapacidad en una Televisión local de Ponteareas (Pontevedra).
En 1992 realiza un curso de Técnicas de creación literaria en D.E.C. “División de estudios de la comunicación“ de Vigo.
De 1999 a 2001 presenta y escribe los guiones de “Music Explorer”, un programa semanal de Radio dedicado a la música New Age y Contemporánea en Ona Valls (Tarragona).

A partir de 2010 empieza a publicar un Blog literario de poemas, frases y música llamado “Las Crónicas de Ava – The Music Explorer”.
En Enero de 2014 un relato suyo es publicado como video-relato en la emisora y grupo de Facebook Radio Piano Bar y posteriormente varios video-poemas localizables en Youtube.
Recientemente ha editado y publicado su primer libro de poemas y frases en la editorial Punto Rojo de Sevilla. El libro se titula: “Las Crónicas de Ava – Poesías y Frases del Alma de Amor, Danza y Astronauta.

En Septiembre de 2015 Alvaro publica su segundo libro:
Las Crónicas de Ava - Pelo mandarinas para ti
Una publicación que consta de 8 capitulos con ilustraciones.

Más información sobre el autor:




 

Blog: http://themusicexplorer.blogspot.com

Facebook: https://www.facebook.com/alvaro.villaandre.1

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5QxGxWJmjsCrMNbdzkpR_A







No hay comentarios:

Publicar un comentario