lunes, 23 de junio de 2014

CAMINO DE SANTIAGO


CAMINO DE SANTIAGO


Este tema no es mi pero lo hago mío, ya que me identifico con la espiritualidad que contiene lo escrito, no se de quien es pero no importa porque su alma si lo sabe.
 
El peregrino, pienso, es el que sale en busca de una meta determinada. El hombre no nace en la plenitud de su ser. Por eso la llamada a la peregrinación le ayuda a salir hacia metas nuevas y mejores.
Podríamos decir que un peregrino es un soñador realista, porque hay muchos soñadores que se pierden en sus propias fantasías, pero que no se ponen nunca en camino de verdad. osible para conseguir realmente lo que desea. Prepara su mochila, estudia los caminos y se pone en marcha, no se queda solo en deseos ineficaces.
Un peregrino es un hombre o una mujer que se arriesga. Se arriesga porque deja todo lo que tiene antes de conseguir lo que busca.Entre el dejar la comodidad de la propia casa y salir de su casa y llegar a la meta, hay un tiempo intermedio donde se cumple la condición histórica del hombre,
Tiene que comenzar dejando lo que tiene, antes de alcanzar lo que desea y esa situación de despojamiento, de pobreza, de inseguridad, de fuerza, de perseverancia, de tenacidad, es la condición propia del peregrino.
El peregrino tiene que tener la fortaleza de mantenerse firme en la inseguridad del camino, gracias a la fuerza de la esperanza, gracias a la confianza de su deseo, se siente capaz de vencer los obstáculos y de llegar solo hasta la meta de sus deseos, porque es un realista, se enfrenta con las dificultades reales, que son la distancia, el sol, la lluvia, el frío y el calor; en la Edad Media eran los ladrones, enfermedades, etc.…El peregrino tiene que ser fuerte y saber lo que es sufrir, aguantar, superar
dificultades en sus carnes, con fuerza de su espíritu. Ahora bien, una persona que se pone en camino no es inmediatamente “peregrino”, lo es cuando se incorpora personalmente, espiritualmente. Con esta condición de peregrino hay muchas maneras de empezar la experiencia.
Si llevas contigo todas las comodidades, todas las relaciones, todas las dependencias del lugar de origen, si vas con todas estas comodidades, como las de tu propia casa, entonces no eres verdaderamente peregrino.
El peregrino a Santiago de Compostela, tiene delante de sus ojos una meta muy precisa: El Sepulcro del Apóstol. ¿Que tiene el Sepulcro de Santiago que no tengan otros?. Santiago fue amigo de Jesús, convivió con Él, escuchó su palabra, anunció la fe, dio la vida en testimonio de su fe. Llegar al Sepulcro de Santiago y abrazar al Apóstol, es casi como abrazar a Jesús, es llegar a Jesús, escuchar su palabra, compartir la fe y el amor por el Maestro de aquellos primeros discípulos.
“Este mundo es el Camino; para el otro, que es morada sin pesar, mas cumple de buen tino para andar
esta jornada sin errar. Partimos cuando nacemos, Andamos mientras vivimos, Y llegamos al tiempo que perecemos Así que cuando morimos descansamos”

Luis Franco

 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario