jueves, 17 de septiembre de 2015

Vídeo realizado por Roberto Manuel Martínez



SUBAN A LOS VAGONES

Es un poema que recuerda la época de la Alemania nazi (habla del predominio de una raza ("la nuestra") sobre otra ("la de ustedes")). Describe la situación de los presos que eran transportados en "los trenes de la muerte" que iban destinados hacia los campos de concentración.

Lo primero que he realizado para este vídeo ha sido la grabación del poema con mi propia voz, intentando reflejar esas sensaciones de hastío y tristeza que sentían quienes iban en esos vagones.

Para el diseño del fondo musical, he escogido Camino Blanco, de Yas-Kaz. Es un tema que aparece en el recopilatorio "Música para desaparecer dentro". Al igual que el texto, es una música triste que deja traslucir esa sensación de pesimismo y melancolía.

Para la realización del vídeo, he recogido imágenes de Internet tomadas a principios del siglo pasado y que creo que son muy acordes con el tema en cuestión.

Sobre la realización del proceso, me ha parecido trabajoso. Aunque las dos primeras partes han sido muy fáciles de realizar (en la segunda, tenía una idea preconcebida de qué era lo que iba a añadir y cómo iba a realizarlo), la tercera ha sido la que más esfuerzo me ha costado. En sí, la recogida de información visual ha sido algo complicada debido a que no me he encontrado muchas fotografías de buena calidad sobre el tema; pero lo que más me ha costado ha sido la adaptación del ritmo de las imágenes al de la narración (transiciones incluidas).

En resumen, ha sido un proceso muy trabajoso, pero pienso que ha resultado un vídeo muy interesante de contemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario